Receta básica masa Pizza
Variedades de Pizzas
Pizza a la Parrilla
Pizza Margarita (original)
Que es la Pizza?
 Todo sobre la Pizza
Historia de la Pizza
El calzone
La Pizza Napolitana
Fotos de Pizzas
La Pizza Marinera
La Pizza Mexicana
La Pizza en España
Pizza Rioplatense
Horneado de la Pizza
Conservación de la Pizza
 Compras
Productos especiales para Pizzas y Calzones
Libros y revistas para amantes de la Pizza

Hornos Pizzeros

 

Pizza de vegetales
Pizza para celiacos
Pizza de peperoni
Pizza de harina integral
Pizza Italiana
Tipos de Pizza Italiana
Variedades Italianas
Pizza Hawaiana receta
Pizzerías Argentinas
Fotos de Calzone

La receta de la Faina

Mas articulos sobre Pizza

 

HISTORIA DE LA PIZZA

Te contamos la verdadera historia de la Pizza
 

Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y queso. Los romanos desarrollaron la placenta, un pan plano untado con queso y miel y saborizado con hojas de laurel.

La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.

Se dice que en la época del rey Fernando I (1751-1825), la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.[3]

Etimología de la Pizza

Según el Nuovo Dizionario Etimológico della Lingua Italiana, de Manlio Cortelazzo y Paolo Zolli, la palabra "pizza", que se utilizaba en el año 997 en latín medieval de la ciudad de Gaeta y posteriormente fue hallada en el pueblo Penne D’Abrazo en el 1195, procede de Alemania. En el antiguo alemán bizzopizzo (Bissen en el idioma alemán actual) significaba mordisco y trozo de pan. En el siglo XII pizzo se convierte en pizza e indica "un pequeño pan redondo y tierno", típico de los pueblos lombardos.

Sin embargo, los panes planos son una tradición por todo el Mediterráneo. Quizás este pan que tenía un antiguo origen persa, fue introducido en la Magna Grecia (Italia meridional) por los primeros colonos griegos. En el siglo III a. C., la primera historia de Roma, escrita por Catón el Viejo, menciona una «masa redonda aderezada con aceite de oliva, hierbas y miel, horneada sobre piedras». Se han encontrado evidencias posteriores que datan del 79 d. C. en los restos de Pompeya. Las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz tiendas con una gran similitud a una pizzería moderna.

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

 

Pagina Principal          Mapa del Sitio          Contacto y publicidad

Copyright © 2011 Portal Pizza com . Permitido el uso del contenido citando la fuente y enlace a : www.PortalPizza.com